sábado, 21 de septiembre de 2013

Almost capitulo siete

Narra Justin:
La chica cuyo mismo "Por favor" y embrujadores ojos cafés me han atormentado durante tres años. Sin descanso, leo sobre: -Numero uno: Hacer amigos por lo menos dos amigos de tu misma edad. Numero dos: Ir a lugares, además de tu habitación. Numero tres: Conseguir novio. Numero cuatro:Asegúrate de que mamá y papá noten los números del uno al tres.
Bajo mi mano.
-Apestas- dice ella arrugando la lista cuando me da la espalda.
Sus hombros estrechos subiendo y bajando como si ella no pudiera respirar o podría llorar, o ambas cosas.
-La lista es real, ¿no es así?-prosigo-. Es por eso que tú realmente necesitas el trabajo.
Ella se dirigió a la mesa de café donde dejo el bolso, y metió dentro la lista.-¿Y que si la lista es real? Estoy enferma ¿de acuerdo? No es cáncer ni nada extremo. Enferma de aquí.- Ella se golpea la sien con el dedo y se encuentra con mi mirada muerta-. Permanentemente hecha un desastre.- ella se encongió de hombros-. Mis padres están rastreando mi vida social. Algo que tú no entenderías. Esta pasantía me va a conseguir lo que necesito para demostrarles a mis padres que yo puedo hacer cosas normales como sobrevivir a un trabajo de verano. Si no lo puedo lograr, ellos no me dejaran ir a la universidad. ¿Feliz? Ahora que has visto la prueba. Necesito el trabajo mas que tú, así que, ¿que tal si me haces el favor de salir como si hubieras estado preguntando todo este tiempo?
-Jesús. Estas completamente seria.- Tragué.
-Adelante. Ríete. Estoy segura de que puedes conseguir días de diversión con esta información en la escuela.- Ella se cruza de brazos. En lugar de mirar valiente o defensiva cómicamente como había hecho antes, tengo la sensación de que ella necesita sostenerse a sí misma. Como si no estuviera bien, y no tiene nada que ver con migo .
-¿Que tienes...? ¿Que te hace enferma...? ¿O lo que sea?-pregunté suavemente, preguntándome hasta donde iba a ir con los detalles.
-Por favor. Yo no voy a dar más municiones a mano de tus chismosos amigos.
-Yo no lo diría. Yo no soy así.
Ella niega con la cabeza y mira hacia otro lado.- Todo el mundo es así.
-Correcto.- No la presioné de nuevo porque mi conciencia lo ha entendido. Mis amigos podrían tener un día de campo con su lista. Ya he ido demasiado lejos. Además, conozco su diagnóstico: Trastorno de Estrés Post- Traumático. Esas son las palabras exactas que su mamá me dijo hace años. No soy un experto, pero el TEPT es lo que tienen los veteranos de guerra después de la batalla y sobrevivientes de accidentes y también las victimas de crímenes. Pensé que el TEPT hacia que la gente gritara y se perdiera cuando se les provocara. Yo había estado provocado a _____ desde que había chocado su carro.
Si ella está admitiendo de que todavía esta enferma, eso significa que yo apesto. Mi pecho se aprieta. No puedo tragar cuando me fijo en cómo sus hombros siguen temblando. ¿Cómo ella no quiere que yo note eso?
Mí falta por ser el mayor idiota del mundo con la única chica que no merece otra cosa que bondad absoluta: especialmente de la única persona que sabe sobre su verdadero negocio. Al leer la lista había arrancado su máscara y le disparé a la meta mucho después que el pitito había sonado.
Ella se giró para enfrentarse a mí e intento mi mejor disculpa.
-Cualquier cosas que quiera hacer (o decir para mí en este momento), infiernos, lo merezco, ¿de acuerdo? Soy un completo estúpido. Incluso puedes darme un golpe, si lo deseas. Yo no le voy a decir a nadie sobre eso acerca de ti. La lista. Nada. Es una promesa.
Tomando una respiración profunda, muesca su mentón una pulgada mas alto. Ella me lanza una mirada que dice que no esta herida, o insultada o temblando en todo el cuerpo justo en frente de mi. Ella quiere que yo le crea que ella no esta preocupada por lo que acabo de hacer. La vulnerabilidad evidente que había visto desaparecer. El temblor en los brazos y manos se detienen. Las capas de la chica era otro del azul hielo de la mirada amenazada, y desencadena un muro de desprecio. Si yo no hubiera estado mirando directamente a ella todo el tiempo, si el ceño fruncido no coincidía exactamente con el que ella me dio desde la cabina de su Jeep, podría haber pasado por alto.
-¿Quieres ser mi numero tres?- pregunta ella, y levanta las cejas hacia arriba y hacia abajo en una ofensiva de distracción. Y funciona. Estoy completamente sorprendido.
Humillado. Impresionado. Ella tiene el rostro de jugador. Grave. Ella es una experta en el encubrimiento. 
Después de miles de juegos de hockey contra oponentes formidables, me doy cuenta de que _____ Jordan me derribó, pero no hay forma de saber si ella fue. Choqué con cubitos de culpabilidad y una nueva dosis de auto-odio alrededor de mí. Casi me derribo sobre mis rodillas.
Ella continua.- ¿Que dices Bieber? Si consigo novio de esa lista, soy oro.- Su voz suena excesivamente-. ¿Tu en?
-Uh... no...no- Es todo lo que soy capaz de decir, porque no tengo aire en mis pulmones
-Tu no tienes que mirarme tan disgustado por la idea.-Ella se encoje de hombros otra vez, mientras mi mente tambalea fuera de control-. Estoy segura de que tienes estándares de chicas que no cumplo. ¿Por que pones una cara de limón amargado?
-No estoy haciendo ningún rostro. Solo estas...- Me detengo, porque no puedo pensar en nada que decir, que no suene hiriente. Y a toda costa juro que nunca por voluntad propia hacerle daño. Nunca.
-Adelante. ¿Solo que?-Ella demanda-. Cualquier cosa que digas no me sorprendería.- Su tono evidentemente auto-condena. Hago un gesto de dolor mientras ella continúa.
-Hay miles de formas de terminar. ¿Crees que no los he escuchado? Prueba con estos: Soy demasiado perra para ser tu novia, demasiado fea, demasiado rara, muy loca, ¿muy inteligente?
-Yo no quería decir que no me gustaría tenerte como novia.-le digo suavemente, negándome a picar su anzuelo-.Quiero decir que alguien mas podría hacerlo. Las novias toman demasiado tiempo.
Ella mira de reojo a través de sus pestañas y me da la cesación de que ella está estudiando mis expresiones.
-¿Como sería? ¿Mi mitad de este trabajo valdría la pena para ti? Tú has dicho que quieres dinero. Vamos. Sé que hay mucho por hacer aquí.
Me siento como si acabara de entrar en la tierra de la locura.
-No hay ninguna mitad. Hay un trabajo y me refiero a conseguirlo. Francamente, este giro normal de verano parece ser la manera más fácil que yo ganando la lotería.
-¿Puedes estar seguro de que vas a conseguir la pasantía?-dice, inclinándose más cerca.
-Estoy casi seguro.-miento.
-La totalidad de esta pasantía es igual a ocho mil dólares de paga de verano.- ella mete la mano en su bolso y saca normalmente la lista arrugada y me la devuelve a mí.- Me ofrezco a trabajar gratis, y tú aceptas ser mi novio falso por el resto del verano. ¿Que tan diferente puede ser? Vamos a mantenerlo a la luz. No tienes que usar tu nombre real. Si eres ficticio, entonces tú no tienes una familia que mis padres tiene que conocer. Sólo necesito que alguien me recoja en carro de vez en cuando y...
-No. Para. Por supuesto que no.
-¡Sí! Es perfecto y tú lo sabes. Tengo que ser normal, tú consigues el dinero, ambos tenemos las cartas de recomendación. Además, el Señor Foley tiene dos internos por el precio de uno. Di que sí.- Ella parpadea.
-Imposible-parpadeo de vuelta-. Tú no tienes idea de lo que me estás pidiendo. Estoy muy ocupado.-Ruego que ella crea que todo es acerca de mí, no de ella-. Yo trabajo en otro lugar, en el complejo deportivo, y me ocupo de mi abuela. No. Demasiado complicado.
Me paro y paseo por la longitud de la sala re-leyendo los puntos de su lista. Incluso si yo estuviera de acuerdo, ¿como voy a ser capaz de ocultar mi identidad de sus padres pitbull? Si algunas vez lo descubrieran ellos me atravesarían. Infiernos... Tengo que admitir... Que tiene razón. Es una buena idea. ¿Podríamos llevarlo a cabo si no uso mi nombre real?
Rastrillo mis manos por mi cabello.
-No. No, es una locura. Es imposible.
Miro hacia atrás. Ella cruzó los brazos y está golpeando ligeramente su zapato feo en la alfombra.
-----------------------------------------------------------------------------
Espero lo hayan disfrutado, y por favor ¡comentar! para saber si les gusta  y espero que haya sido de su agrado.. tambie voten por favor quiero saber si les gusta la novela o no.. Gracias! :) y besos♥


1 comentario: